miércoles, 19 de enero de 2011

El comienzo

..." Creo que desde que empecé a contarles mi vida, (la subjetiva, la virtual) por supuesto. Nunca hable de como empezó todo en mi"....
Desde que uno es pasajero de algún tipo de pesadilla a temprana edad, levanta mecanismos de defensa creo que hasta peores de los que podrían construirse en otra etapa de la vida. Aunque x causa de su misma prematurez, pueden tener un par de filtraciones. -demás esta decir q esta es una teoría mía sin prueba empírica- Absolutamente personal.
Volviendo; entonces, estas filtraciones empiezan a mostrarse en diferentes etapas y momentos de mi vida en los cuales, de una manera loca y desenfrenada;sin ningún tipo de asidero ciertas vivencias, comentarios, reacciones x parte de otros , miradas, burlas, elogios, complacensias y mil cosas tan eclécticas se transforman en señales.
Cada una de ellas va quedando en "stan by" en mi subconsciente,a la espera del momento adecuado o no adecuado, pero necesario de dejarlas salir..
Y ese momento es uno que llega de  a poco; como una venganza, algo dentro mio lo planifica..junta información, la testea, la mastica, la saborea pero nunca jamas logra tragarla. Entonces de ahí pasa realmente a sentirse veraz; aunque no tenga ni pie ni cabeza.
Porque la frase de cabecera en mi casa era: " Los trapitos sucios se lavan en casa"?, Porque mi mama se irritaba notablemente si la llamabas mentirosa?
Una  mente que intenta conservar con uñas y dientes el instinto; el sentir como brújula, que lucha porque la cultura la atraviese lo menos posible..a veces logra que todo aquello vaya marcando el camino.
La misma rebeldía es algo que debo agradecer, no dejarme convencer  por el imperativo del deber, que para muchos puede ser genial, pero a mi me hubiera despistado para siempre. Sin retorno.
Con la suma de todas estas cosas llegue a mi verdad, aunque no a "La verdad".
Por ahora "solo se que lo sabia"...Y ahora es cuestión de suerte, de destino, de karma, de esfuerzo (?)...
Deberé dejar todo y ya?
Se puede? 
No creo...veo gente de mas de 60 años buscando incansablemente sus orígenes, yo apenas tengo 39!!
Dejo de lado mi actualidad  por esta búsqueda?
Si, un poco.
Me cuestionan?
Si, algunos..( por lo general los q no pasan por lo mismo; que además no practican ni conocen el significado de la empatia)
Me molesta?   En absoluto!!
Resabios de mi adolescencia rebelde..gracias Quijote, aunque a veces me haces daño!
Mi vida es mas compleja,sufrida, loca que la de muchos. Aunque a su vez, mas profunda ,feliz y plena que la de quienes  no tuvieron que buscarse en toda su existencia.
Buscarse x dentro y por fuera..por el mundo...ver si hay algo mas que les depare el destino.
Tengo una vida paralela por descubrir. Eso no lo  tiene cualquiera no?
Salud!

1 comentario:

  1. Hola Lo, me encanta tu articulo igual que los anteriores pero este tiene algo especial, simplemente te digo que en esos momentos feos estamos todos los que te queremos listos para ayudarte y en los momentos lindos estamos para disfrutarlos y divertirnos, sabes que te quiero y tambien tenes que saber que estoy con vos en esta bsuqueda. Te amo! Leandro

    ResponderEliminar