domingo, 19 de diciembre de 2010

Abriendo los ojos....

Como siempre...en el transcurso de mi vida, fui teniendo una ceguera intelectual y emocional que fue escalando hasta que nació mi primer hijo..
¿Como podía ser que en mi partida de nacimiento -la cual necesite por ejemplo para inscribirme en la carrera que estudie-figurara una dirección en lugar de un sanatorio o clínica?
¿Como nunca me di cuenta que esa dirección era la de mi querida tía Mabel? (una tía de corazón, una amiga de la familia)
¿Como no pregunte porque donde dice "intervinientes" figuran : "los padres" en lugar de un medico con matricula y todo?
Y por ultimo...Mabel firmo mi  partida de nacimiento!!
Yo me llamo Lorena Mabel....Mabel es la madrina de mi hermano! Mi mama es la madrina del hijo de ella!!
Por Dios ! Que comunión existía entre estas dos persona que yo quería tanto...entre las dos y el silencio que duro años y que luego se transformo en mentiras cuando destape esa maldita y fétida olla...las dos me dejaron cada vez mas ciega..mi mecanismo de supervivencia no fue mas que hilar muy grueso durante muuuuchos años.
Era cuestión de no ver, de no reparar en detalles, de no entender bien, de no ahondar, de olvidarlo por un tiempo; para poder subsistir.
De chica; la historia fue mas dura...
Después de haber vomitado cada mañana al llegar al colegio, mis constantes dolores de estomago y de cabeza, que siempre me llevaban al medico pero nunca a un psicólogo o a una verdad.
Pensar toda la confusión el dolor y la bronca que me hubieran ahorrado si dos personas que me trataban con amor me hubiesen dicho solo una verdad a tiempo...
Porque lo paradójico de esto es que realmente me trataban de lo mejor!!, después de su pacto de silencio y de su acto "egoistamente altruista"; luego de eso me han dado todo. Sobre todo Mabel, yo la adoraba..era mi consejera, era "mas piola que mi mama" entonces con ella podía hablar de todo.
Cuando el momento llego, en medio de una de las tantas discusiones que he tenido con mi madre- con la cual me une una relación dicotómica de amor y odio- por supuesto fue Mabel la primer persona que llame....Y por supuesto me mintió.
Mi ceguera y mis lagunas fueron aumentando correspondientemente con mis sospechas cada vez mas fuertes,mis percepciones, mis sueños llenos de aguas turbias y turbulentas donde yo luchaba por salir,pero no llegaba, donde mi casa era un sótano donde el techo se rajaba y empezaba a gotear agua sucia, hasta inundarse´por completo. Imaginar en un ensueño guiado mi hogar como un Hotel, con luces de neon escrito mi nombre en la corniza..."LORENA"
Estoy intentando salir de mi ceguera, entiendo que es temporal, que necesite quizá demasiado tiempo para empezar a ver sombras, y quiero salir!!! Quiero ver..quiero entender por donde empezar...No quiero sentirme culpable mas si lastimo a alguien, si lastimo a mi mama....ella eligió. Yo no.
No la culpo. Hizo lo que pudo.Deseaba desesperadamente un hijo después de perder varios...y yo.."estaba libre" Salvo la mentira... me dio todo lo que soy, que no es poco, pero necesito también la otra parte. El origen..el génesis, la historia oficial.
Allá voy ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario