miércoles, 11 de mayo de 2011

Tsunami en Jerusalem

Este sueño, me llevo a tierra santa.
Aunque mi abuela falleció cuando yo tenia 18 años, en  este viaje onírico; yo me dirigía a la ciudad de Jerusalén a verla, se encontraba muy bien y mucho mas joven de como la recuerdo en sus últimos tiempos.
Llegábamos allí y luego de despedirla con una calma extrañisima , nos preparábamos para ir a cenar a un restaurante que se encontraba como en décimo piso...
Este, tenia una hermosa vista al mar.
Mi mama nos acompañaba, eramos muchos!! Creo que mis hijos y mi marido también estaban.
Al rato de sentarnos escuchamos un tremendo rujido en el piso.
Las sillas y las mesas habían pegado un salto!
Miro por un ventanal, y veo que el mar a la distancia, levantaba una pared enorme de agua azul profundo.
Empiezo a gritar: "Tsunami, tsunami", tomo a mi madre de la mano y empiezo a correr hacia donde yo creía que el agua no iba a darnos.
Magicamente desaparecen de mi conciencia todos los demás, mis hijos mi marido, me hermano...lo único que me importaba era llevar a mi mama a salvo. La llevaba a la rastra ya que ella no podía ser tan veloz como yo.
De  alguna manera mientras corríamos, al mismo tiempo yo; veía de modo panorámico, como entraban las olas barriendo con casi todo y casi todos. Se escuchaban los gritos y el destrozo....
Una vez a salvo me quede- con una extraña sensacion de orgullo por haber podido salvar a mi madre- observando desde una ventana enorme la ciudad de Jerusalén a medias bajo el agua, en una noche de silencio y de un color tan azul, que borraba el horizonte entre el mar y el cielo calmo.

Que increible para los que estamos "buscando", que todo, absolutamente,  se encuentra en nuestro inconciente.
Guardado con recelo por este amigo invisible, y de vez en cuando...de tanto en tanto, si nota que la ansiedad desborda nuestra existencia,..nos devela un dato. Nos da un alivio...
Las imagines arquetipicas son sus aliadas y nuestras musas, que nos dan una pauta de lo que nos pasa aunque ignoramos...
Loly

No hay comentarios:

Publicar un comentario